El viento es una fuente de energía inagotable y limpia, pero también poco fiable porque el viento sopla intermitentemente y su fuerza es variable. Esto unido a que los patrones del viento también sean impredecibles, han supuesto que esta energía tenga problemas a la hora de ser usada como una fuente de generación eléctrica regular y constante.
Dos ingenieros de la Universidad de Standford han llegado a la conclusión, mediante un estudio teórico, que la solución sería interconectar parques eólicos distantes geográficamente entre sí. De esta manera, se conseguiría abaratar su producción y se resolvería el problema de la intermitencia natural del viento, consiguiendo una constancia equiparable, por ejemplo, a la de una central térmica.
La idea base de este estudio es que, aunque la velocidad del viento se haya calmado en un determinado lugar, puede que sea muy fuerte en otros. Uniendo esos lugares pueden superarse estas diferencias, aumentando el rendimiento general.
Otro de los beneficios de esta idea es que la interconexión reduciría de manera considerable la distancia total que la energía tiene que recorrer desde diferentes lugares de origen (tantos como centrales) hasta su destino. Conectar múltiples centrales a un punto común y después conectar ese punto a, por ejemplo, una ciudad, baja mucho los costes de transmisión.
De esta manera, esta fuente de energía podría penetrar en el mercado energético a gran escala, contribuyendo a solucionar el problema del calentamiento global y contaminación, según los autores.
Martes 11 Diciembre 2007
Martes 11 Diciembre 2007
Fuente: www.tendencias21.net
1 comentario:
Suerte con el Protecto :D
Un Saludo desde Coruña ;)
Publicar un comentario