sábado, 15 de diciembre de 2007

Top 5 de los inventos relacionados con la energía eólica

Desde finales del 2006 han ido surgiendo una serie de inventos curiosos que emplean la energía eólica, estos son los 5 más interesantes:
Un sistema que, mediante ósmosis inversa, potabiliza el agua aprovechando la energía del viento. Siempre que sople el viento, se podrá extraerle la sal al agua salada.

La solución al impacto visual de los molinos en el paisaje. Ya los hay en las costas, en aguas poco profundas, pero en aguas mar adentro podrán aprovechar los fuertes vientos marinos.



La empresa Green Energy Technologies desarrolló unos túneles de viento que no tienen más de tres metros de alto, y pueden ser colocados en lo alto de edificios o centros comerciales, y tendrían la capacidad de alimentarlos por completo con energía renovable.

Puente que a parte de transportar a la gente de un lado a otro de las autopistas funciona como generador de electricidad gracias a sus turbinas.

La energía eólica solía estar alejada del hogar. Un grupo de ingenieros de Hong Kong nos hace llegar unas micro turbinas de viento que pueden generar electricidad con vientos tan lentos como de dos metros por segundo. Son tan pequeñas que pueden ser colocadas en cualquier techo, o incluso en balcones.


Fuente: www.erenobable.com

1 comentario:

Sara dijo...

Yo creo que uno de los mejores inventos de los últimos años son los grupos electrogenos porque solucionan el problema de la energía muy fácilmente y es accesible a todas las personas. Hay diferentes tipos y tamaños dependiendo su uso. Saludos

Las 5 más recientes